ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Inauguran nuevo espacio “Refugio gastronómico”, un oasis para los sentidos

Lima.- Un innovador concepto llega en la esquina de las avenidas Javier Prado y Manuel Olguín. “Refugio” nace con la visión de ofrecer a la ciudad un espacio acogedor, abierto al aire libre y un oasis para todos los sentidos, en donde se pueda encontrar la amplia variedad que ofrece la gastronomía peruana, en el corazón comercial de Santiago de Surco.

“Refugio” reúne a 27 restaurantes de comida que ofrecen una oferta variada, acorde a la extensa oferta gastronómica que ofrece nuestro país: cocina peruana marina o criolla, el pollo a la brasa, caja china, saltados, anticuchos, carnes, postres, música en vivo y un extenso etcétera. También se pueden encontrar opciones de comida internacional, como hamburguesas, pizzas, opciones japonesas, alitas, crepes, tacos, shawarmas y mucho más.

Se trata de un espacio ecológico, sostenible y hecho en el Perú, que se empezó a diseñar en 2019 de la mano del reconocido arquitecto peruano Nikolas Briceño, en colaboración con Lucas Gashu, Claudia Paz y Marilyn Sheppard. El resultado es un parque con un patio de comidas construido con material orgánico: madera, piedras, esterillas y un espacio de 700m2 de áreas verdes, que además busca reducir el consumo de luz, agua y materiales sintéticos. “Refugio” tiene por eso una zona de reciclaje donde se separan desechos, y muy pronto estará listo para la elaboración de compostaje de materias orgánicas siguiendo con las exigencias impuestas por la certificación Edge.

“Si bien el proyecto ha ido evolucionando desde que empezamos a trabajarlo en 2019, el objetivo siempre ha sido crear un lugar al aire libre que sea un refugio para todos los sentidos. A nivel visual, auditivo, olfativo, gustativo e incluso en el tacto, se ha trabajado para tener una experiencia que permita sentirse en una burbuja y olvidarse de las inconveniencias de una gran ciudad como Lima”, afirma el Presidente de Directorio y Jefe de Proyectos de Inmobiliaria Portalia, Frédéric Servant.

Con este proyecto, el grupo empresarial demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la economía local. Convencidos del potencial gastronómico y el atractivo turístico que representa el país, apuesta a desarrollar el turismo a esta parte de Lima, ofreciendo un concepto distinto, un oasis en la ciudad que sigue siendo un referente culinario para la cocina internacional.

Comparte