MODA NOTICIAS 

inBLOOM acelera su expansión regional con el lanzamiento de su ecommerce internacional

Lima.- El Perú se ha caracterizado por ser un país con una manufactura textil de excelente calidad, rica en historia, en fibras naturales y por su respeto hacia el medio ambiente, cualidades que han hecho que inBLOOM, la cual apunta hacia el creciente mercado del loungewear y sleepwear, destaque gracias a la suavidad y a la alta calidad de sus productos.

“Tratamos de ofrecer toda una experiencia completa, que se enamoren de cada pieza apenas la toquen por su suavidad, que conozcan sobre los materiales que usamos, y una vez se la pongan no se la quieran quitar”, comenta Ines Ortiz de Zevallos Belaunde, directora comercial de inBLOOM, la firma peruana de loungewear y sleepwear por excelencia en el Perú.

Los pijamas de lujo están viviendo su edad de oro, no solo lo vemos en la pasarelas sino también en las búsquedas, tal como lo señaló la red social Pinterest en su más reciente informe tendencias 2022, donde señala un aumento de 96 puntos porcentuales en esta estética. En este sentido, la firma peruana planea aprovechar la floreciente demanda de ropa cómoda con el lanzamiento de su e-commerce internacional, canal a través del cual la marca buscará reafirmar su presencia global.

Expansión post pandemia

Atrás quedaron los días de dormir en camisetas viejas, gracias a la pandemia la ropa de dormir se ha vuelto una parte esencial de la rutina de cuidado propio. El estar en casa tanto tiempo nos hizo reconsiderar nuestro estilo y darle la misma atención a la ropa para estar dentro del hogar. Se estima que para 2025 el tamaño del mercado mundial de loungewear y sleepwear tendrá un valor de 13,36 mil millones de dólares, según el último informe de investigación de mercado de Technavio.

“La pandemia cambió el juego completamente, en años anteriores nuestro fuerte eran las ventas a través de retailers, pero en 2020 todo dio un giro

y nuestro canal directo creció en un 70% de las ventas. Ahora, estamos trabajando en una fuerte estrategia de posicionamiento en otros mercados con el balance correcto entre el online y offline” agrega la directora comercial de inBLOOM.

En el pasado la marca había apostado únicamente por ganar presencia internacional a través de retailers, creciendo de forma muy orgánica a través del boca a boca y presentando su producto a través de ferias virtuales, no obstante tras los resultados favorables que han obtenido a través de su canal online durante el 2020, la firma ha decidido abrir su web a compras internacionales.

Esté crecimiento va mucho más allá de la pandemia, desde mediados de la década pasada este cambio ya se estaba gestando. “Comenzamos la marca en 2008 y hemos notado que desde hace algunos años la gente realmente ya se estaba empezando preocupar por su cuerpo y por el cuidado propio. La relajación y la atención plena han estado a la vanguardia desde hace algunos años y es de esperar que la ropa de casa cómoda, elegante y de alta calidad ha sido parte del proceso”, afirma Ines Ortiz de Zeballos Belaunde.

Sello peruano: Calidad y sostenibilidad

En este sentido, las pijamas y ropa casual de manufactura 100% peruana gozan de cualidades únicas gracias a las materias primas locales como el Algodón Pima, conocido por su incomparable suavidad al tacto. Tal y como lo señala la portavoz de la firma peruana, esta fibra local juega un papel muy importante en la calidad de las pijamas. “Escogemos cuidadosamente la materia prima de más alta calidad como el Algodón Pima o el Modal, y trabajamos en darle los mejores acabados para asegurar que cada pieza brinde no solo confort y estilo, sino que también sea toda una experiencia sensorial”, señala.

Es justamente esta calidad la que ha logrado cautivar al mercado peruano durante más de 14 años y la que ha llevado a la firma a expandir la distribución de sus prendas más allá de las fronteras locales, conquistando espacios en países como Chile, Uruguay, Panamá, México, Colombia e incluso ha introducido sus prendas al mercado estadounidense. Siendo este último un mercado particularmente interesante y crucial en la distribución de prendas de algodón durante el 2022.

Las firmas peruanas de loungewear & sleepwear tienen una oportunidad de crecimiento sin precedentes gracias a la floreciente demanda de ropa cómoda de alta calidad y a las más recientes prohibiciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a todas las prendas de algodón hechas con mano esclava provenientes la región china de Xinjiang.

Según el más reciente informe del sitio Just Style y el Centro de inteligencia de prendas de vestir de GlobalData, Perú es uno de los principales proveedores a tener en cuenta este 2022. “El país es un jugador a tener en cuenta durante este año, es una industria capaz que emplea a unos 13 mil trabajadores y que además es conocida por su producción de alta calidad, respeto al medio ambiente, ventaja arancelaria, tiempo de entrega rápido y su capacidad para obtener nuevos materiales” señala el informe.

“Un factor importante para nosotros como marca, es que nuestros clientes sepan como es nuestro proceso de producción desde la materia prima que es obtenida en bosques con certificación FSC, que asegura el uso consciente del agua y energía durante el proceso, hasta los altos estándares de calidad y ética bajo los cuales están confeccionadas cada una de nuestras piezas”, aclara la directora comercial de inBLOOM, firma que ha sido reconocida a nivel mundial con la certificación WRAP, gracias a su labor como agentes de desarrollo al garantizar dentro de su cadena de suministro un ambiente laboral responsable, seguro y ético.

La pandemia sirvió de impulso para hacer crecer el interés y la demanda en la ropa de dormir de alta gama, pero necesitará mucho más que el aislamiento para cautivar a los nuevos consumidores en el largo plazo. “Nuestros clientes son atraídos por nuestro diseño elegante y atemporal, pero todos se quedan por nuestra calidad y tacto ultra suave, es una combinación de factores que solo podemos obtener gracias a nuestras materias primas de primera calidad y gracias a nuestro proceso de confección”, concluye la directora comercial de la firma peruana inBLOOM.

Comparte