ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Iván Casilimas lanza ‘El acorde’, una canción de amor propio

En el primer semestre, Iván Casilimas lanzará varias canciones que formarán su EP ‘Antes me iba mejor’ que estará lleno de sabor y fusiones con son, bolero, pop, jazz y hip hop.

Iván Casilimas quiere llegar a oídos con los que tenga sincronía. Sueña con consolidar un nicho que se identifique con lo que piensa y con la estética de su música.

«Este proyecto está cargado de pensamientos, sentimientos y percepciones. Invito a escuchar esta propuesta para coincidir, para no sentirnos solos y para tener la plena certeza de que, como nosotros, hay muchos con quienes compartimos tantas cosas que nos vuelven cercanos sin siquiera habernos visto las caras», concluye.

Sobre Iván Casilimas

Iván Casilimas llegó a la música por la guitarra, empezó a aprenderla desde adolescente y en ese camino se enamoró de la producción y la composición volcando su vida académica sobre la música. La universidad exacerbó esa vocación y lo llevó a explorar aproximaciones musicales más allá de la interpretación que se acercaban a la música como herramienta de transformación social y su importancia en la reparación del tejido social. Trabajó como investigador, curador y pedagogo en proyectos del Ministerio de Cultura que buscaban la conservación de patrimonio inmaterial de las expresiones musicales de pueblos indígenas de la orinoco-amazonia. Esta experiencia aportó conceptualmente a su formación artística.

Su propuesta musical pasa del bolero al hip hop y de ahí al pop. Tiene influencias como la fusión acústica de Muerdo, las letras y el sonido de Cultura Profética, el pop de John Mayer, el jazz-hiphop de LosPetitFellas y el costumbrismo y la perspicacia de Edson Velandia.

Actualmente es guitarrista de Batá, un quinteto bogotano de latin jazz. Ha participado como productor, arreglista e ingeniero de mezcla para proyectos como Sinnie K, Dennan, Una Espeletia, Terraza Belem, Andrés Ospina y Nicolás Ayala, entre otros.

Comparte