ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Jhoncito Poma el nuevo idolo que conquista con su huayno-chicha

Lima.- El joven cantante Jhoncito Poma se ha convertido en el preferido del público gracias a su nuevo estilo musical: el huayno tropical andino o -como sus miles de fans prefieren llamarlo- el huayno-chicha. Arrasa los fines de semana con sus conciertos en todo el sur del Perú, donde la cerveza se vende a mares, y es el artista más contratado para las populares bodas puneñas, donde lo menos que se escatima es el dinero.

Sus más pedidos temas son sus tributos ‘Mix Gentiles’, ‘Mix Leales’ y su reciente éxito ‘Mis Los Fieles’. El cantante nacido en la provincia de Sandia, en Puno, ya tiene la agenda recargada hasta agosto 2023 y está en conversaciones para su primera gira a Europa el próximo año. Y este 31 de diciembre ya fue contratado para armar la fiesta de Año Nuevo en Lima.

“Ya hemos viajada a La Paz, Oruro, tenemos propuestas para Sao Pablo, Brasil y Europa, sobre todo para España donde la colonia peruana es grande. Me siento muy emocionado por toda la aceptación que estamos logrando, las redes han sido muy importantes para nuestro trabajo musical y vamos con todo a conquistar con nuestro huayno-chicha, que no tiene nada que envidiar a la cumbia norteña. Son estilos diferentes y lo importante es que hacen bailar al público”, refirió Jhoncito Poma que hace poco se presentó en Villa El Salvador.

“Lima nos ha recibido muy bien y ya tenemos agenda para volver este 31 de diciembre para arrancar el 2023 con buen pie. No podemos antes porque ya tenemos espectáculos pactados por Puno, Juliaca, Ayaviri, Huancane, y varias ciudades del sur”, aseveró el intérprete que tiene como mánager internacional a Walter Dolorier.

“Llevo cantando desde hace ocho años, estuve antes en otras agrupaciones, pero hace cinco decidí lanzarme como solista y gracias a Dios el público me ha recibido con mucho cariño. Los primeros años no fueron fáciles y más cuando se inició la pandemia, pero hemos seguido luchando y ahora ya estamos cosechando los frutos de nuestro trabajo. Le canto a la traición y desamor, pero también al amor verdadero”, comentó Jhoncito Poma.

Comparte