ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

La banda de indie rock colombiana Clima Lokal presenta ‘Vienes y vas’ y ‘Otoño’

Clima Lokal es una propuesta de música indie nacida en Bogotá en 2019 que se caracteriza por la experimentación sonora y la versatilidad rítmica. Conformado por Carlos Montoya (vocalista y guitarrista), Juan David Salas (guitarra líder) y Martín Sarria (bajista), el grupo busca plasmar, a través de canciones, lo que a veces es difícil de explicar con palabras. Su propuesta explora múltiples recursos melódicos y sonoros sin salirse del espectro indie rock e indie pop.

«Nuestro proyecto no tiene afiliaciones ideológicas ni políticas. Queremos demostrar con nuestra música que los momentos en donde nos sentimos más solos, no necesariamente lo son. En un desamor, una pérdida, un enamoramiento, una tusa, una depresión o una crisis de algún tipo, entre otros, tendemos a creer que estamos solos y con nuestras canciones confirmamos que no es así», comenta la banda.

Los sencillos ‘Vienes y vas’ y ‘Otoño’, y el cortometraje ‘Dame un minuto más’ son las primeras cartas musicales de presentación de Clima Lokal bajo la realización de Santiago Vásquez.

‘Vienes y vas’ es una canción para bailar, saltar, gritar y dedicar. No es un tema de tusa, sino una canción para superar una relación con alegría. La letra nace como un juego con el concepto de ir y volver, y lentamente, darse el espacio para caer en cuenta que no hace ningún bien a la larga. Tiene sonidos indie rock con mucho groove y distorsiones.

«Habla de un dilema cotidiano como lo es el ¿qué hacer cuando queremos a alguien que nos hace mal? ¿qué hacer cuando a quien amamos es alguien que viene y va? Es una radiografía a los pensamientos que ocurren cuando nos encontramos en estas situaciones».

El video de ‘Vienes y vas’ muestra un parche de amigos reunidos en donde los pensamientos que refleja la canción vienen a la mente. Es un momento íntimo con personas que sufren esos amores que vienen y van.

Comparte