NOTICIAS SALUD 

La importancia de la innovación y el desarrollo tecnológico para la lucha contra la enfermedad

Lima.- Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la Región de las Américas, el cáncer es la segunda causa de muerte. Se estima que 4 millones de personas fueron diagnosticadas en 2020 y 1,4 millones murieron por esta enfermedad. Aproximadamente, el 57% de los nuevos casos de cáncer y el 47% de las muertes ocurren en personas de 69 años de edad o más jóvenes.

Los tipos de cáncer diagnosticados con mayor frecuencia entre los hombres son: próstata (21,7%), pulmón (8,9%), colorrectal (7,8%), vejiga (4,5%) y melanoma de la piel (3,4%). Entre las mujeres, los tipos de cáncer con mayor incidencia son: mama (25,4%), pulmón (8,5%), colorrectal (7,9%), tiroides (5 %) y cervicouterino (3,8%)

Los tipos de cáncer que causaron más muertes entre los hombres son: pulmón (18%), próstata (11,1%), colorrectal (9,4%), hígado (6.1%) y estómago (5,6%). En las mujeres son: mama (13,2%), pulmón (12,3%) colorrectal (7%), cervicouterino (5.3%) y ovario (3,9%).

“La lucha contra el cáncer implica un trabajo diario arduo y constante. En GE continuamos por la senda de desarrollar y optimizar soluciones para mejorar las oportunidades de los pacientes, afrontando el desafío de construir un mundo que funcione mejor para todos” asegura Carla Maranca, Directora comercial de GE Healthcare para la región CALA.

Según el Ministerio de Salud, cada año en el Perú, más de 69 mil personas son diagnosticadas con cáncer, una enfermedad que anualmente ocasiona alrededor de 34 mil muertes en nuestro país y que es posible prevenir- incluso vencer- con un diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y adoptando un estilo de vida saludable.

“En este contexto, continuamos innovando con soluciones como Serena Bright, la primera tecnología de biopsia mamaria guiada con Seno Bright HD, un contraste mejorado a base de yodo capaz de diagnosticar cualquier anomalía en la mama con la más alta precisión” afirma la Directora comercial de GE Healthcare CALA.

Actualmente, los cánceres de próstata, de mama, de estómago, de colón – recto y de cuello uterino son los cinco tipos de cáncer de mayor incidencia entre los peruanos, siendo el de mama el de mayor prevalencia en mujeres y el de próstata en hombres.cáncer de pulmón, con 12.110 casos nuevos, que concentran el 9,3% del total de tumores.

“Sabemos que el cáncer continúa representando uno de los mayores desafíos para la medicina a nivel mundial. En GE, creemos que la innovación y la tecnología de punta son pilares fundamentales en la lucha contra esta enfermedad. Es por eso que enfocamos gran parte de nuestros esfuerzos en el desarrollo de soluciones de vanguardia para lograr un diagnóstico temprano y tratamientos más eficaces” enfatiza Maranca.

________________

Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare es el negocio de atención médica de $18 mil millones de GE (NYSE: GE). Como innovador líder mundial en tecnología médica y soluciones digitales, GE Healthcare permite a los médicos tomar decisiones más rápidas e informadas a través de dispositivos inteligentes, análisis de datos, aplicaciones y servicios, respaldados por su plataforma de inteligencia Edison. Con más de 100 años de experiencia en la industria de la salud y alrededor de 50,000 empleados en todo el mundo, la compañía opera en el centro de un ecosistema que trabaja hacia la salud de precisión, digitalizando la atención médica, ayudando a impulsar la productividad y mejorar los resultados para pacientes, proveedores, sistemas de salud e investigadores de todo el mundo . Síganos en Facebook, LinkedIn, Twitter e Insights, o visite nuestro sitio web www.gehealthcare.com para obtener más información.

Comparte