NOTICIAS SALUD 

La importancia del aseo en niños para evitar enfermedades

Adoptar hábitos de higiene personal desde una edad temprana es fundamental para evitar que los niños contraigan enfermedades y conseguir que crezcan sanos y sin muchas complicaciones. Por ello, es necesario que desde pequeños comprendan la importancia del aseo. 

Una de las enfermedades más frecuentes en los niños es la enfermedad de manos, pies y boca (HFMD, por sus siglas en inglés). Esta es una infección viral leve y contagiosa, cuyos síntomas incluyen llagas en la boca y sarpullidos en las manos y los pies. La causa más habitual de esta afección es el virus de Coxsackie.

Cabe destacar que aquellos niños que asisten a los nidos son los más propensos a contagiarse con la HFMD. Esto, pues los pequeños aún necesitan de ayuda para ir al baño y cambios frecuentes de pañal. Además, tienden a llevarse las manos a la boca.

Por ello, los hábitos de higiene se vuelven fundamentales durante ese periodo. El lavado de manos con agua y jabón constante, por ejemplo, ayuda a prevenir esta enfermedad. Además, se sabe que también ayuda a reducir en casi 50% los casos de enfermedades diarreicas y casi en un 25% los casos de infecciones respiratorias. 

A continuación, compartimos los pasos a seguir para tener una correcta rutina de lavado de manos: 

  • Mojarse las manos con agua limpia y corriente, ya sea tibia o fría.
  • Aplicar bien el jabón y hacer espuma.
  • Frotar las manos vigorosamente durante al menos 20 segundos. Es importante frotar todas las superficies.
  • Enjuagarse bien.
  • Secarse las manos con una toalla limpia o sécalas al aire.

En ese sentido, Inkafarma anuncia el Cyber Wow, uno de los eventos más grandes de compras por Internet del año. Este se llevará a cabo del 15 a 19 de abril, y los padres de familia podrán encontrar diversos productos para el aseo de los más pequeños a precios bajos, como jabones, alcohol en gel y pañitos húmedos, así como en suplementos y vitaminas que ayudarán a complementar la dieta equilibrada y saludable de los más niños.  

Preguntas frecuentes sobre el Cyber Wow 2024

¿Qué es el Cyber Wow 2024?

El Cyber Wow es de los eventos más grandes de compras por Internet del año. Durante cinco días, las principales marcas del país ofrecerán promociones increíbles en sus plataformas virtuales. Este evento es organizado por el IAB Perú con el objetivo de impulsar el e-commerce en el Perú.

¿Cuándo es el Cyber Wow 2024?

El Cyber Wow 2024 iniciará a la medianoche del 15 de abril y estará vigente hasta finales del 19 de abril. Durante estos días, encontrarás precios bajos, más bajos en Inkafarma.pe en productos de tus marcas favoritas. Aprovecha cuanto antes en comprar para que no pierdas esta oportunidad.

¿Cómo aprovechar al máximo este Cyber Wow?

Te dejamos unos tips para que puedas sacarle el jugo a la primera edición del Cyber Wow 2024.

  • Entérate primero de las promociones: Regístrate en https://inkafarma.pe/cyber-wow llenando tus datos correctamente. De esta manera podrás recibir nuestras últimas noticias antes que los demás
  • Ten una lista de deseos: Ahora que sabes las fechas, ve preparando una lista de lo que quisieras comprar en Inkafarma durante el Cyber Wow 2024. Así podrás encontrar fácilmente los productos en nuestra web y agilizar tu compra durante el evento.
  • Planifica el método de pago: En Inkafarma ofrecemos pago a través de tarjetas de débito o crédito, Oh Pay! y pago contra entrega. Asegúrate de tener el dinero disponible para poder realizar tus compras online durante este Cyber Wow.
  • Compra antes que los demás: No eres el único que puede querer un producto. Por ello, para asegurarte de que no se agote lo que estás buscando, te recomendamos hacer tu compra lo antes posible. 

 

Comparte