ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

La mujer rota– danza en el día de la Mujer en Miraflores 

Te invitamos a participar de un significativo evento para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2022, con danza y la coreografía La Mujer Rota de Maureen Llewellyn-Jones, en una versión grupal para 22 bailarinas, con la música de Pink Floyd y composiciones de Miguel Flores.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada año para visualizar los diferentes problemas relacionados con la participación, desarrollo e igualdad de la mujer en la sociedad. La coreografía La Mujer Rota está basada en la novela homónima de Simone de Beauvoir, escritora francesa cuya obra ha devenido en símbolo y referente mundial del movimiento feminista.

El proyecto convoca a 22 mujeres bailarinas de todas las edades y diferentes experiencias dancísticas, quienes han tenido un vínculo con esta coreografía, que están interesadas en fortalecer los valores de la mujer y llevar a cabo esta performance al aire libre con danza contemporánea y caminatas artísticas en el Malecón Cisneros de Miraflores, el 8 de marzo de 2022 a las 4:30 p.m.

Para desarrollar la propuesta dancística se trabajó primero en ensayos asincrónicos (virtuales), posteriormente en ensayos presenciales en grupos pequeños, luego en espacios abiertos con todo elenco y finalmente en el espacio público del malecón de Miraflores. Todo para lograr un trabajo artístico afinado donde las bailarinas caracterizan a sus personajes con vestidos, zapatos de tacón y una silla elemento que representa la casa, la seguridad, los procesos y los cambios en las vidas de estas mujeres.

La propuesta de la performance se compone de: Tres estaciones para la danza con coreografía en escenarios naturales al aire libre y dos tránsitos coreográficos para desplazar al grupo de bailarinas de un escenario al siguiente, y tiene una duración aproximada de 1 hora.

Se puede acompañar la performance “La Mujer Rota 2022” en el Malecón Cisneros de Miraflores, pues el proyecto te invita a un paseo por el malecón y sus jardines.

Se inicia en el Faro de la Marina de Miraflores, se camina siguiendo a las bailarinas del elenco en los jardines y laberinto de plantas entre el Faro y la Pileta del Parque Antonio Raymondi, donde se detendrán para bailar nuevamente y continuar desde la Pileta hacia el Parque del Amor, donde bailarán en el anfiteatro bajo la escultura El beso.

La dirección y la coreografía está a cargo de Maureen Llewellyn-Jones, y la asistencia de dirección a cargo de Karine Aguirre-Morales. Ellas a su vez han creado este proyecto y también producen el evento. El registro, edición audiovisual y fotografía está a cargo de Carlos Paz Bordone.

Bailan: Cecilia Gonzales, Liz Coz, Rosa Valencia, Verónica Uranga, Cecilia Borasino, María Elena Riera, Simone Mello, Rocío Castañeda, Ximena Larco, Rocío Antero, Olivia Vallejos, Alejandra Planas, Micha Trigoso, Mariana Espinoza, Fabrizia Lauro, Miranda Montenegro, Delsy Landeo Jennifer Ñontol, Lizeth Periche, Camila Romero, Eva Manuela Verástegui, Karine Aguirre-Morales y Maureen Llewellyn-Jones.

Comparte