ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

La zorra zapata: artista peruana lanza el primer single de su segundo disco creado durante la pandemia

La pandemia obligó a los artistas, como a  todos los profesionales, a transformarse, innovar y adaptarse para poder crear y componer sus obras. En este contexto, la cantautora Nuria Zapata, conocida como La Zorra Zapata, lanza «Un golpe del alba»,un single como adelanto de su segundo disco “Acantilados” que reunió diversos talentos para lograr el equilibrio de algo radicalmente distinto pero que mantiene su esencia.

Un golpe del alba fue escrita durante los inicios de la pandemia, fue inspirada y rinde   homenaje a Alejandra Pizarnik, poeta argentina. El single habla de la dualidad que encontramos en todos los aspectos de la vida; habla de la coexistencia de un lado oscuro y otro luminoso, la cercanía de la muerte en los tiempos de pandemia. La melodía transmite ritmos energéticos mientras que la letra retrata un suceso trágico.

El videoclip,grabado en Lunahuaná y fue dirigido por Franco Finocchiaro, director de  la exitosa película peruana “Larga Distancia”, además, se contó con la participación de Renzo Rivas en la dirección de fotografía. Así mismo, la portada del single fue realizada por Antonio Escalante, utilizando la antigua técnica de  fotografía sobre placas de vidrio, dándole al retrato del siglo XIX un contenido contemporáneo. 

Zorra Zapata

Nuria es una artista multidisciplinaria que se ha desarrollado en distintos campos del arte, como la poesía, la actuación y las artes plásticas. En el 2019 empezó su carrera musical como La Zorra Zapata. En su, aún corta carrera, se ha presentado en Peru y Mexico,  y gracias a su trabajo y dedicación, ha logrado estar en los primeros puestos en los rankings nacionales de mejor disco y mejor canción, además de ser mencionada en importantes medios internacionales como una de las artistas revelación peruana.

Comparte