ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Lenin creador del Q´POP, tuvo apoteósica presentación en la semana de Corea

En el marco de APEC Ciudadano-APEC 2024, Lenin Tamayo, creador del Q´pop, tuvo una brillante participación con 21 bailarines en escena deslumbrando a los presentes, que se dieron cita en las actividades de la Semana Cultural de Corea, donde la magia, buena música compartieron una tarde llena de hermandad y de arte coreano y peruano.

Lenin Tamayo se presentó el domingo 7, compartiendo escenario con la reconocida artista coreana Seungha Oh y el mago Hoon Lee. Un día antes, el sábado 6 de julio, Lenin fue jurado en el K-pop World Festival Perú 2024. Evento que congregó a cientos de jóvenes que demostraron su talento en baile.

Mediante el Q’pop, Lenin abraza sus raíces y disfruta de lo que más le apasiona: la música y el baile. En un contexto de modernidad y globalización, el artista encuentra en el quechua y la cosmovisión andina su fuente de inspiración musical.

Es importante destacar que Lenin Tamayo, marca un hito trascendental en la escena musical internacional al convertirse en el primer embajador cultural peruano, y se embarcará en una gira por Asia. Esta travesía no solo representa un logro personal para Tamayo, sino que también sirve de puente cultural entre el Perú y el continente asiático. Cabe precisar, que el tour se realizará entre el 29 de septiembre y 26 de octubre de 2024, donde promete cautivar a sus seguidores y público asiático, con su creativa fusión musical y su mensaje de diversidad cultural.

Lenin Tamayo y su gira cultural por Asia, será realizada con el apoyo de las embajadas de Perú en diferentes países del lejano continente. De ese modo, el artista visitará Corea del Sur, Vietnam y Tailandia respectivamente. Asimismo, una de las novedades, es haber grabado un tema coreano que será un regalo sorpresa en su periplo.

Es así que, luego de mostrar su talento e innovar con sus letras y sus sonidos musicales, no olvidemos que Lenin ha logrado ser reconocido internacionalmente. La icónica revista Rolling Stone anunció oficialmente al peruano como la estrella del pop visionaria del Perú para el año 2024. Además, destacó el impacto y la innovación del creador del Q´POP en la escena internacional.

Es vital importancia destacar que Yolanda Pinares del Perú y Lenin Tamayo, creador del pop en quechua, ganaron el premio a mejor video de impacto social en los premios Video Prisma de Argentina el pasado 27 de noviembre por su videoclip “Ukupacha” (Flor de Colores)

Comparte