ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

“Los Kipus” celebran “Día de la canción criolla” por todo lo alto

Lima.- Octubre no solo es el mes del Señor de Los Milagros y de los ricos turrones. También se celebra en todo el país el “Día de la Canción Criolla”, en homenaje a nuestra música y a todos nuestros artistas criollos que día a día siguen impulsando la difusion, a nivel nacional e internacional de nuestro acervo.

“Los Kipus”, el legendario trio que acaba de cumplir 63 años en la escena nacional, está preparando precisamente un importante evento para festejar nuestra música y lo hará presentando sus mejores éxitos el lunes 31 de octubre en el Teatro Leguia la “Gran Jarana Criolla” teniendo como invitados a Carlos Farfán, Zambo Barbieri y Los Ardiles.
Pero qué significa el “Día de la Canción Criolla” para “Los Kipus”. Paco Maceda Jr., lider del afamado grupo, empieza agradeciendo a todo el público “porque es un día donde cada peruano y su familia, se unen para recordar nuestra música tradicional en cada rincón del mundo y, sin esa difusión y respaldo, no existiría este dia. Desde el año 1944, en que se declaró el 31 de octubre como el “Día de la Canción Criolla”, y hasta ahora, estaremos agradecidos de tener un día especial para nuestra música y de todos nuestros colegas”.
Paco Maceda también aclara que la música criolla sigue en todos los rincones del país, y la lucha porque nunca muera es constante. “Tenemos nuevos talentos y las instituciones como “Los Kipus” estamos en la obligación de que esté legado siga de generación en generación”.
En ese sentido, considera que seguir en vigencia más de 60 años, y que su música siga de pie, es gracias al público. “Los peruanos son los que enseñan a sus familias que siga el legado que les dejaron sus antepasados, gracias a ellos seguimos en los corazones de todos y también a nuestro apellido Maceda, que seguirá formándose de generación a generación. Defendiendo lo que mi papá formó”.
Añadió que solo con la unión de todos hará que está música tan hermosa y tradicional siga creciendo. Que también es tiempo de adaptarnos a las nuevas fusiones y nuevos matices en cada talento que sale a defender este género. “Hoy las redes sociales y plataformas superan más allá de la televisión y radio, y es un medio de comunicación que tenemos la obligación de adaptarnos para que nuestra música siga de pie. Aquí nosotros tenemos que defender lo nuestro con disciplina y perseverancia”.
El líder de Los Kipus tambièn se refirió a la constante apariciòn de nuevos valores, pero lamentó el poco apoyo. Dijo que aquí también influye el gobierno, las municipalidades el ministerio de Cultura y el Instituto de Radio y Televisión del Perú, de crear espacios para los nuevos talentos.
Respecto a sus presentaciones del 31 de octubre, Paco Maceda Jr. anunció que están preparando un repertorio muy especial, con todos los éxitos de “Los Kiìpus” para rendir homenaje a nuestra música criolla que nunca morirá.

DATOS:
LOS KIPUS “GRAN JARANA CRIOLLA”
Invitados Carlos Farfán, Zambo Barbieri y Los Ardiles.
DÍA: 31 de Octubre
HORA: 9:00 p.m.
LUGAR: Teatro Leguía (Av, Arequipa 834)
ENTRADAS: Teleticket

Comparte