Los tonos pronosticados exploran una propuesta de positivismo e indulgencia para la temporada.
Londres y Nueva York, 28 de octubre de 2020 – WGSN, la autoridad global en pronóstico de tendencias de consumo y diseño, y Coloro, el sistema de colores universal, anuncian hoy los cinco colores clave pronosticados como más populares para otoño/invierno 22/23.
Para O/I 22/23 los consumidores se inclinarán por unos tonos relajantes y sobrios. Cada uno de los cinco colores clave que WGSN y Coloro han escogido tiene un atractivo atemporal que nace de la naturaleza y de los tesoros preciados. Los consumidores buscarán alegría y confort en tiempos difíciles, algo que afectará a los colores por los que se decantarán, así como por cuánto tiempo se sentirán conectados a ellos. Las emociones seguirán siendo un impulsor clave, y los colores aportarán una sensación de calidez jovial y reconfortante.
Jenny Clark, directora de color en WGSN, afirma: “Este período único ha presentado la oportunidad de reorganizarse y hallar nuevas formas de responder a las cambiantes necesidades de los consumidores para muchas industrias. Los expertos de la moda, en particular, se cuestionan el calendario de desfiles por temporada, y esto acelera un giro hacia un enfoque atemporal”.
Joanne Thomas, directora de contenido de Coloro, señala: “Cada temporada colaboramos con WGSN para identificar los tonos que tendrán el mayor impacto a dos años vista, un trabajo resultado de una extensa investigación y análisis. Dado que nos movemos hacia el diseño duradero, hemos elegido unos colores que gustarán durante mucho tiempo y no solo una temporada”.
Jenny Clark, de WGSN, añade: “Esta temporada nos centramos en el concepto de los pequeños lujos y en cómo los colores pueden crear un look preciado gracias a su conexión y asociación con otros elementos.
Las herramientas exclusivas de Coloro juegan un papel clave en el cuidado proceso de selección de los colores, unos tonos versátiles y atemporales que funcionarán para una amplia variedad de industrias.
Colaborar con el equipo de Coloro nos permite identificar los tonos más sostenibles”.
2020 también es el año en el que Coloro da la bienvenida a una nueva directora general. Sansan Chen cuenta con 15 años de experiencia en puestos sénior de colores, conceptualización y comercio en Kate Spade, Club Monaco y Donna Karan. Sansan declara: “Estoy muy feliz de incorporarme a Coloro en este momento, cuando el 85% de los consumidores afirman que el color es el factor clave a la hora de comprar un producto. Y como la mayoría de las compras ahora se hacen online, este efecto seguirá creciendo.
Coloro ha sido pionero al presentar un espacio de trabajo online, herramientas prácticas para el trabajo desde casa, datos digitales predictivos y recomendaciones de fórmulas de tintes para cada color, ayudando así a marcas y proveedores a acertar más a la primera, mejorar su velocidad de llegada al mercado, ahorrar costes y reducir los residuos en consecuencia”.