MODA NOTICIAS 

Louis Vuitton incrementará el precio de sus productos a nivel mundial

Louis Vuitton toma una medida drástica para mantener el margen de su negocio. La afamada compañía de lujo incrementará el precio de sus productos a consecuencia del alza de los costos de fabricación y transporte.

La marca principal del grupo de moda LVMH está siendo impactada por la crisis de suministros global. Según un portavoz de la compañía francesa de artículos de lujo en China, Louis Vuitton se ha visto en la obligación de incrementar el precio de sus productos —como artículos de cuero, accesorios de moda y perfumes—, a nivel mundial debido al alza de los costos de fabricación y transporte.

«El ajuste de precios tiene en cuenta los cambios en los costos de producción, las materias primas, el transporte y la inflación«, indicó textualmente la empresa de moda mediante un comunicado.

Además, Bernard Arnault, el jefe multimillonario de LVMH, había dicho en enero de 2022 que el grupo tenía suficiente margen de maniobra para aumentar los precios en un entorno inflacionario, pero tendría que ser «razonable».

Con esto, la afamada empresa se convertiría en una de las primeras firmas de lujo en elevar ampliamente los precios en este 2022, con el objetivo de preservar sus márgenes a medida que los costos suben, refirió Reuters. El portavoz reveló que el incremento del costo variaría según el producto, sin embargo, no señaló de cuánto porcentaje sería el aumento.

Louis Vuitton destaca como una de las marcas más populares del mundo

Comparte