MODELAJE NOTICIAS 

Luciana Fuster, de Perú, ganó el Miss Grand International 2023.

Luciana Fuster quien trajo consigo el apoyo de un país entero amante de los concursos de belleza y una fuerte avalancha de seguidores mundiales en sus redes sociales, que supera los cuatro millones setecientos mil, acaba de coronarse como Miss Grand International 2023 en Vietnam hace pocas horas.

Con una impactante muestra de belleza, fuerza e inteligencia, la modelo peruana de 25 años, se llevó la corona, dejando a Miss Myanmar como primera finalista, Miss Colombia como segunda finalista, Estados Unidos como tercera finalista y Vietnam como cuarta finalista.

El desfile, celebrado en el estadio cubierto Phu Tho en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, fue una vibrante muestra de armonía internacional. La ronda final fue presentada por la personalidad de la televisión tailandesa Matthew Deane.

El camino hacia este momento culminante comenzó en junio, cuando eclipsó a otras once finalistas para asegurar el título de Miss Grand Perú 2023. Y en estos últimos días, durante las sesiones preliminares y los desfiles en traje típico, Fuster se mantuvo firme entre las talentosas concursantes de 69 países, asegurando finalmente la codiciada corona de Miss Grand Internacional 2023.

Tal como lo comentamos, en las preliminares del certamen durante el desfile de trajes típicos, la recién coronada reina supo deslumbrar con un maravilloso diseño que evocaba a una mariposa azul creado por el artista Beto Pineda. «Pillpichakuna» en dialecto quechua es la palabra para definir a la mariposa azul que representa las almas de generaciones pasadas y su esencia a través del tiempo.

En traje de baño, Luciana también dejó claro que era una fuerte competidora con su escultural silueta y su cadencioso andar.

Como todos los concursos de belleza reconocidos, el certamen Miss Grand Internacional, que culminó esta undécima edición, es famoso tanto por su defensa de la paz, el amor y la comprensión como por su celebración de la belleza. Cada concursante debe apoyar una causa cercana a su corazón y Fuster decidió defender la concienciación sobre la salud mental, una causa que resuena profundamente en la actualidad.

El intelecto de Fuster fue tan prominente como su belleza durante la ronda de preguntas y respuestas del concurso. Cuando se le preguntó sobre el actual conflicto entre Israel y Hamás en Gaza, respondió con empatía y perspicacia, expresando su preocupación por todas las personas y víctimas de la zona afectadas por el conflicto.

Felicitamos a Luciana Fuster como la ganadora de Miss Grand International 2023 y estamos orgullosas de esta nueva muestra de que la belleza, inteligencia y talento latino pueden conquistar el mundo.

 

Comparte