ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Mateo Kingman y el productor gallego Baiuca presentan el remix de «Tejidos»

Aclamado por la crítica como un cancionero espiritual, ‘Astro’ ha sido el proyecto musical que más ha marcado la vida de Mateo Kingman, y no sólo a nivel mediático, también a nivel personal. Es un trabajo íntimo, profundamente introspectivo, que sin embargo ha decidido poner en manos de algunos de sus mejores amigos para que estos reinterpreten y den una nueva vida a las canciones. Dejando que artistas como Javier Casalla de Bajo Fondo, Chancha Vía Circuito, Baiuca, DJ Raff y el dúo Miel reescriban el significado musical de ‘Astro’.

«La intención es simular el espacio exterior, el universo, el cosmos, con reverbs, ecos, sintes, efectos digitales y la profunda y delicada voz del artista.» escribía Alberto García Salazar para Radio Gladys Palmera sobre ‘Astro’.

Tejidos (feat Baiuca)

El primer adelanto elegido por Mateo ha sido el tema «Tejidos», en el que se acompaña de Alex Guillán, a los mandos de Baiuca. Este compositor y productor es reconocido por su elegante fusión de electrónica con elementos de la música tradicional gallega, un estilo que ha merecido su propia etiqueta: folktrónica.

Baiuca debutó con el álbum ‘Solpor’ (Raso, 2018) y está considerado uno de los referentes más destacados de la electrónica de vanguardia en España.

Su fusión combina instrumentos como cunchas, flautas, gaitas con elemento de la electrónica como sintetizadores, cajas de ritmo y programaciones.

«Astro/Reescrituras es la traducción sonora de algunos amigos músicos que admiro. Muchos de ellos fueron mis referentes por mucho tiempo y que ahora sean tripulantes de esta nave es maravilloso. Tenía mucha intriga de qué podía pasar cuando otros músicos entraran en la profundidad de este disco ya que Astro es un trabajo muy íntimo. Y creo que el resultado es que las canciones dejaron de estar necesariamente cohesionadas entre sí y tomaron una nueva vida, totalmente individual; existen por sí solas y tienen una nueva alma y un nuevo corazón”.

Sobre AstroLive:

En una puesta en escena multidisciplinar, Mateo Kingman y su banda nos transportan hacia un universo oscuro, alimentado por geometrías de luz láser y esferas lumínicas. El directo se divide en tres capítulos y se complementan con tomas documentales sobre la vida de Kingman durante el año 2020, en el cual construye por sí mismo su casa/estudio en la montaña.

El desarrollo de los episodios tiene un relación directa con el proceso de construcción así como el estado interno de un ser que está enfermo y confundido. Es una trilogía paralela que cuenta la historia de la perdida, la búsqueda y la aceptación. Y del cual ya está disponible el primer episodio.

Comparte