Michael Kors se despide del New York Fashion Week

‘Adiós por ahora’, ha dicho Michael Kors a la Semana de la Moda de Nueva York programada este año para la semana del 14 de septiembre, en donde veríamos en pasarela su colección primavera 2021. Tras los acontecimientos y cambios ocurridos en la industria de la moda a causa de la pandemia por COVID-19, el diseñador estadounidense prefiere cambiar su calendario de la moda, algo que había tomado a consideración durante mucho tiempo.  
‘Es emocionante para mí ver el diálogo abierto dentro de la comunidad de la moda sobre el calendario, desde Giorgio Armani hasta Dries Van Noten, Gucci e Yves Saint Laurent hasta los principales minoristas de todo el mundo, sobre las formas en que podemos ralentizar el proceso y mejorar la forma nosotros trabajamos’, ha dicho Michael Kors en un comunicado oficial enviado a la prensa internacional. 

El anuncio de Michael Kors corresponde al cierre de las tiendas provocado por la pandemia de COVID-19, y que asienta un periodo para reflexionar y analizar las cosas respecto a las nuevas exigencias de sus compradores y a una gran cantidad de mercadería no vendida, además de una producción y entrega de colección de otoño 2020 retrasada. ‘Es imperativo que le demos al consumidor tiempo para absorber las entregas de otoño, que llegarán en septiembre, y no confundirlas con un exceso de ideas adicionales, nuevas estaciones, productos e imágenes’, explicó Michael Kors. Por ese lado, apunta a una nueva lógica motivada por la velocidad de las redes sociales y el mundo digital. 

‘Antes de finales de la década de 1990, las colecciones de primavera de Nueva York se mostraron desde finales de octubre hasta principios de noviembre, después de las colecciones de París. Ese calendario estuvo en vigencia durante muchas décadas y funcionó sin problemas, y particularmente en esta época con la velocidad de las redes sociales, mostrar la colección más cercana a cuando se entregará tiene sentido lógico para mí’. 
Por lo anterior, Michael Kors producirá dos colecciones por año, una de primavera-verano y otra para otoño-invierno, ya que son fechas claves en las que el consumidor busca cambiar de ideas y está abierto a nuevas colecciones y productos que pueden comprar de manera inmediata. ‘Teniendo todo esto en mente, también volveremos a evaluar cuándo se lanzará la colección de otoño a la prensa y al público, muy probablemente en algún momento entre mediados de marzo y mediados de abril’, concluye el diseñador estadounidense en su comunicado. 

Comparte

Dejar un comentario