ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Miki González sorprende a sus seguidores con una nuevo tema: “Horns”

Lima.- MIKONGO, alter ego de Miki González para música electrónica, acaba de lanzar un nuevo single: HORNS ( cachos en castellano). Aquí una breve conversación con Mikongo vía chat.

“La música es el idioma universal, todo el mundo entiende la música y está comprobado que los animales oyen la música”; comenta Miki por un audio de whatsapp.

Visionario, adelantado siempre a los géneros que luego se vuelven populares; Miki abraza muy bien el sonido de los instrumentos andinos en una pista de música electrónica como un lanzamiento luego de pasar por uno de los capítulos más difíciles después de la pandemia, este ser humano es imparable. Le pregunto: «¿qué es lo que desea transmitir?», y responde: “La idea es transmitir cómo pueden convivir expresiones musicales diversas, como se complementan y enriquecen, como es tener el WAKRAPUKO en un tema Dance”.

WAKRAPUKO es la corneta andina construida con los cachos de vacuno. De ahí el nombre HORNS (cachos).

Es un remix de un tema del 2016. No recuerdo cuando comencé a trabajarlo, muchas veces empiezo cosas y las dejó ahí y luego las retomo; pero sí lo terminé antes de la operación y está masterizado en abril, mucho antes de saber que tenía cáncer”.

MIKONGO fue operado el 5 de agosto por un cáncer de colon y actualmente, y a su ritmo, sigue brindando música, sonidos desde la pura innovación y lejos de la inconsistencia de lo esperado y aburrido.

Puedes escuchar “HORNS” en todas las plataformas digitales.

Comparte