ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

“Momentos”: Ciclo de teatro presenta fragmentos de obras de Calderón de la Barca, Eielson, Solari Swayne y más

Lima.- Desde el 21 de junio hasta el 14 de julio, la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) presentará el ciclo de teatro “Momentos”, en el marco de las celebraciones por su 86º aniversario. El evento, que presentará 6 fragmentos de obras emblemáticas y que discurrirá acompañado de una exposición histórica sobre la AAA, se realizará en el Teatro Ricardo Roca Rey, que toma su nombre del prolífico dramaturgo, director y actor peruano, a quien este ciclo homenajea.

Las obras de “Momentos” contarán con la dirección de Ximena Arroyo y Omar del Águila, y en su elenco presentará a los actores Antonio Aguinaga, Yasmin Loayza Juárez, Beto Benites, Fiorella Díaz, Manuel Calderón, Tania López Bravo, Alaín Salinas, Miguel Ángel Oliva, Marcos Soto, Andrea Ávalos, Mauricio Linares y Ximena Arroyo.

 

“Momentos” presentará una selección de las siguientes obras:

MOMENTOS Programa I – DEL 21 AL 30 DE JUNIO

“El gran teatro del mundo”, de Pedro Calderón de la Barca

“La voz humana”, de Jean Cocteau

“Maquillage”, de Jorge Eduardo Eielson

 

MOMENTOS Programa II – DEL 5 AL 14 DE JULIO

“Áyax Telamonio”, de Enrique Solari Swayne

“Collacocha” de Enrique Solari Swayne

“Nuestro pueblo”, de Thornton Wilder

Durante las fechas del evento, la Asociación de Artistas Aficionados también presentará una exposición gratuita en la que se exhibirá una colección especial de los archivos de la asociación y que podrá visitarse entre las 10 am y las 6 pm.

Este ciclo de teatro será también un tributo a Ricardo Roca Rey (1920-1985), quien fue presidente, director teatral y actor de la asociación. Desde ella, dirigió “Maquillage”, de Jorge Eduardo Eielson; “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare; “El diario de Ana Frank”, los autos sacramentales de Calderón de La Barca y “La muerte de Atahualpa”, en la Huaca Puruchuco. Roca Rey fue uno de los principales difusores de las diversas expresiones artísticas peruanas, con una trayectoria que abarca ballet, cine, teatro, radio y televisión.

La AAA es una institución autogestionada y sin fines de lucro dedicada a brindar talleres, obras de teatro y alquiler de espacio para toda clase de eventos artísticos. Su amor al arte y su confianza en el poder de esta herramienta de transformación la mantienen vigente hasta el día de hoy, impulsando espacios de encuentro, el trabajo conjunto permanente, el intercambio cultural y el beneficio de la comunidad.

Fundada en 1938, la Asociación de Artistas Aficionados desarrolló desde sus inicios una amplia diversidad de actividades culturales, como teatro, coro y ballet. En ella nació el primer elenco peruano de ballet y la primera escuela peruana de arte dramático. Su reconocimiento, nacional e internacional, la llevó a ser reconocida como “Entidad Meritoria del Teatro” por el Ministerio de Cultura del Perú.

Lugar:

Teatro Ricardo Roca Rey

(Asociación de Artistas Aficionados – Jr. Ica 323, Cercado de Lima)

Horarios

Viernes y sábados: 8 pm

Domingos: 7 pm

Entradas a la venta en Joinnus y al número 974 450 108.

Comparte