ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Mozart interactivo continua en el teatro Ricardo Blume

Lima.- ARANWA TEATRO presenta por una breve temporada la obra de teatro musical “MOZART INTERACTIVO” escrita por Mateo Chiarella, dirigida por Lucho Tuesta, que cuenta con la participación de Paul Martin, Luigi Valdizán, Adelaida Mañuico y Silvia Valdivia en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María). Las entradas están a la venta en Teleticket.

A través de un divertido formato interactivo, en donde el público podrá actuar, cantar y componer junto a Wolgang Amadeus Mozart, Aranwa Teatro nos lleva a un viaje por la vida y vicisitudes de uno de los más importantes músicos que ha dado la humanidad. Cuatro actores nos sumergen en este espectáculo para la familia que, con música en vivo, explora el apasionante, y a veces difícil, universo de los grandes creadores.

Según palabras del director, Lucho Tuesta: “La obra ha permitido que me reencuentre con Mozart y desentrañar las distintas facetas del hombre y su música, para poder revelar de qué está hecho un artista, en donde reside su genialidad y por qué su obra sigue teniendo vigencia y, su vida, relevancia”

LUCHO TUESTA – DIRECTOR (Lima, 1977) es director, diseñador de iluminación, traductor y adaptador de obras teatrales. Fue Jefe Técnico y Artístico del Teatro Británico y creador del Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena”, que convoca de manera bienal el Centro Cultural Británico. Entre sus últimos trabajos de dirección figuran “33 variaciones” “Inmortal”, “Yo, Cinna”, “Hamnet”, y “La Mariscala” y “El diablo” -ambas en co-dirección con Mateo Chiarella-

MATEO CHIARELLA – DRAMATURGO (Lima 1978) es dramaturgo, director, musicólogo y docente en la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y el Centro de Formación Teatral Aranwa. Ha dirigido más de una treintena de obras, muchas de ellas escritas por él así como piezas didácticas para el Programa de Formación de públicos del Gran Teatro Nacional y adaptaciones de textos narrativos. Entre sus últimos trabajos dramatúrgicos están “Búnker”, “Chaska los violines y yo” “Las aventuras Musicales de Sisi y Lala” “Nací para quererte” y las adaptaciones de los cuentos “El diablo” de León Tolstói y “El hombre que corrompió a una ciudad” de Mark Twain.

Pueden adquirir las entradas de “MOZART INTERACTIVO” a través de la plataforma de Teleticket o también en la misma boletería del Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María), dos horas antes de cada función. Las funciones son viernes, sábado a las 8:00 p.m. y los domingos dos funciones, a las 4:00 p.m. y 7:00 p.m.

Comparte