BELLEZA NOTICIAS 

Natura lanza el fondo Natura Ventures

Natura, marca líder de belleza y cuidado personal en América Latina, con presencia en Perú, anuncia el lanzamiento de su fondo Corporate Venture Capital (CVC), que será administrado por VOX Capital, una de las principales gestoras de inversiones de capital de riesgo del país y pionera en inversiones de impacto socioambiental.

Denominado Natura Ventures, el fondo tiene como objetivo ampliar la relación de la empresa con startups en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones de negocio, impulsándolas hacia el crecimiento apoyadas en la cadena de valor y escala de la corporación. La iniciativa busca fomentar la diversidad en el ecosistema brasileño de startups y, para ello, pretende incluir en su cartera empresas lideradas por mujeres y personas de raza negra. También pretende ampliar su alcance más allá del eje Sur-Sureste de Brasil.

Con un capital inicial comprometido de 50 millones de reales para los tres primeros años, el fondo tendrá una cartera de hasta 15 startups, realizando aportaciones de entre 2 y 10 millones de reales en rondas Seed. La mayoría de las inversiones se centrarán en Brasil, pero existe la posibilidad de inversiones internacionales, principalmente en países de América Latina y Estados Unidos.

“Natura trabaja con innovación abierta hace más de 20 años y siempre creímos en el poder estratégico de esas alianzas en diversos frentes de nuestro negocio. Este fondo representa nuestro compromiso de apoyar a la próxima generación de emprendedores innovadores, proporcionando el apoyo estratégico para convertir ideas disruptivas en realidades de mercado», dice José Manuel, Vicepresidente de Nuevos Negocios de Natura &Co América Latina.

El ejecutivo también explica que el foco estará en cuatro verticales de inversión: Circularidad y Regeneración; Conexión y Experiencia del Cliente; Ciclos Prósperos para las Consultoras de Belleza y sus Comunidades; y Tecnologías Habilitantes para la Transformación. «Estamos ansiosos por ver el impacto positivo que estas iniciativas, potenciadas por la asociación estratégica con Natura, tendrán en la sociedad y en la economía», concluye.

La elección de VOX Capital como gestora se debe principalmente a la alineación de estrategias y enfoques de impacto socioambiental positivo, así como al reconocimiento y experiencia de la gestora como pionera en inversiones de impacto en Brasil.

“Estamos muy contentos de ser la gestora elegida para el fondo Natura Ventures, alineando nuestra experiencia en inversiones de impacto con la visión de sustentabilidad de Natura, que hace que este fondo sea único en el mercado, tanto por su tesis como por sus ambiciones. Creemos que esta colaboración permitirá el desarrollo de soluciones innovadoras que generarán valor no sólo económico, sino también social y medioambiental», ha declarado Livia Brando, socia directora de Vox Capital.

Uno de los mayores diferenciadores de Natura Ventures es la integración con el equipo de Open Innovation dedicado a generar negocios entre startups y Natura, incluyendo conexiones con especialistas en las áreas y apoyo para probar soluciones y co-creaciones. Además, las empresas pueden conectarse con el nuevo ecosistema de negocios de Natura, como EmanaPay, un brazo de servicios financieros dirigido a consultoras de belleza y bienestar.

Las startups también tienen la posibilidad de escalar soluciones que tengan sinergias con la cadena de valor de Natura, que cuenta con el mayor centro de innovación y perfumería de América Latina, y es una empresa con pensamiento regenerativo, sustentable e innovador. Con más de 3,5 millones de consultoras en toda América Latina, la red omnidigital de la empresa está compuesta por más de 1.000 tiendas físicas y franquicias, además de canales de comercio electrónico web y móvil.

A continuación, se detallan las operaciones del fondo Natura Ventures:

1. Circularidad y regeneración: busca soluciones regenerativas y nuevas fuentes de valor que transformen los sistemas y contribuyan a la bioeconomía, con especial atención a la Amazonia, así como nuevas tecnologías bioactivas y de bioinsumos capaces de apoyar una economía con bajas emisiones de carbono;

2. Conexión y experiencia del cliente: con el objetivo de ampliar la relación entre Natura y el cliente final a través de productos y soluciones que enriquezcan las experiencias de belleza y democraticen las posibilidades de vivir el bienestar;

3. Ciclos prósperos para las consultoras de belleza y sus comunidades: para encontrar soluciones que impulsen a estos profesionales a través de herramientas y negocios innovadores, reinventando el camino de la consultora de belleza hacia el futuro y abriendo nuevas vías de negocio e ingresos;

4. Tecnologías facilitadoras de la transformación: con soluciones tecnológicas emergentes capaces de transformar la cadena de valor de Natura, en línea con los demás verticales de inversión prioritarios.

Comparte