GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Osteria Convivium anuncia la llegada del auténtico Minestrone a su carta

Lima.-El minestrone es una sopa tradicional italiana cuya receta se remonta, probablemente, a la antigua Roma. Con una base de verduras frescas, legumbres, pasta o arroz, y un toque de hierbas aromáticas, este plato ha sido un símbolo de la cocina casera italiana durante siglos. Originario de las regiones campesinas, el minestrone se preparaba con ingredientes locales y de temporada, lo que le otorga una versatilidad y riqueza de sabores inigualables. Es por esto que la receta varía de región a región, por ejemplo, en Lombardía, se cocina por más de seis horas, mientras que, en la Liguria, debe estar tan espeso, que la cuchara debe poder mantenerse en pie.

Miguel Hernández, chef de Osteria Convivium, espera la temporada invernal con entusiasmo, para incluir su propia versión en la carta: «El minestrone es muy especial para mí porque representa la esencia de la cocina italiana: la simplicidad, el uso de ingredientes frescos y la tradición familiar. Siempre me fascinó cómo se podían transformar ingredientes sencillos en un plato tan reconfortante y lleno de vida. Estoy emocionado de compartir mi receta con nuestros clientes».

La llegada del minestrone a Osteria Convivium no solo enriquece el menú del restaurante, sino que también ofrece a los clientes la oportunidad de experimentar un pedazo de Italia. Con cada cucharada, los comensales podrán saborear la dedicación y el amor con el que se prepara este plato, cuidadosamente elaborado con ingredientes frescos y locales, tal como lo dicta la costumbre italiana.

Hernández no solo invita a todos los amantes de la buena comida a disfrutar del Minestrone en su mesa sino también a dejarse llevar por los sabores auténticos de Italia en casa y por eso comparte con nosotros su receta. No pierda la oportunidad de descubrir por qué este plato ha perdurado a lo largo de los siglos y sigue siendo un favorito en las mesas italianas de todo el mundo.
Nostro Minestrone di Campagna

Ingredientes (Para cuatro personas)

● 02 l de fondo de verduras
● 250 gr passata de pomodoro (jugo de tomate)
● 150 gr de penne rigatte
● 120 gr de frijoles frescos
● 120 gr de zapallito italiano en cubos
● 120 gr de apio en cubos
● 110 gr de papas coctel peladas
● 03 espárragos cortados en trozos
● 50 ml aceite de oliva
● 02 dientes de ajo
● 80 gr de parmesano rallado
● 01 tallo de albahaca
● Orégano molido a gusto

Preparación

1. En una olla, calentar el aceite de oliva y agregar el ajo ligeramente chancado, dorar un par de minutos.
2. Retirar el ajo. En la misma olla, agregar la passata de pomodoro, dorar un par de minutos.
3. Agregar el fondo de verduras, llevar a ebullición.
4. Luego agregar la pasta penne rigatte. Cocinar por 5 minutos.
5. Después agregar el tallo de albahaca y todas las verduras picadas, exceptuando el espárrago y las papas. Cocinar 02 minutos.
6. Luego agregar espárragos, papa, la mitad del queso parmesano. Cocinar 02 minutos más.
7. Retirar el tallo de albahaca, corregir la sazón y aromatizar con orégano molido a gusto.
8. Servir decorando con hojas de albahaca y un buen chorro de aceite de oliva.

Osteria Convivium. Calle Santa Luisa 110, San Isidro, Lima. Teléfono: 221 8511. Horarios: lunes – sábado: 1:00pm a 11:00pm | Domingo: 1:00pm a 5:00pm. Reservas: https://convivium.meitre.com/ . Instagram: @osteriaconvivium.

Comparte