NOTICIAS 

Piden a mujeres denunciar agresiones y maltratos

Lima.- Conocidas personalidades del mundo del espectáculo, periodismo y empresarial se sumaron a las campañas “No Callar” y “Empoderamiento” de Sinargollas Producciones con motivo de su nueva película “Reinas Sin Corona”, que se estrena este 9 de marzo en todos los cines y cuyo guion está inspirado en hechos reales de casos de feminicidios y violencia familiar en el Perú.

Las ex reinas de belleza Giuliana Zevallos y Pierangeli Dodero, los actores y actrices Yvonne Frayssinet, Marissa Minetti, Cecilia Tosso, Kukuli Morante, Zoe Arévalo, Olga Zumarán, Elena Romero, Daniela Sarfati, Renato Bonifaz, Gabriel González, Anaí Padilla, la cantante Julie Freundt. Además, de periodistas como Pilar Higashi, Clara Elvira Ospina, Katya Cruz, Peter Román, entre otros rostros conocidos se unieron para aconsejar a las mujeres a denunciar a sus agresores mediante el servicio telefónico de la línea 100.

“Ante una agresión nunca calles”, es el título del video que se viene difundiendo en todas las plataformas virtuales de Sinargollas, productora de la empresa Acción Comunicativa. “En el peor momento no estás solas, puedes pedir ayuda, que el miedo no te impida denunciar. La línea 100 y el chat 100, es un servicio telefónico gratuito de orientación, información, consejería y soporte emocional que te ayudará”, destaca la periodista Clara Elvira Ospina junto a las actrices Rossana Fernández Maldonado y Daniela Sarfati.

“En el Perú hay 371 centros de emergencia mujer (CEM) que atiende las 24 horas del día. Es atención integral y multidisciplinaria que mayormente se encuentran dentro de las comisarias, en donde hay orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y asistencia social. El programa está dirigido para todas las personas afectadas por violencia familiar y sexual”, agregan Renato Bonifaz y Gabriel González.

“Aquellas mujeres que se encuentran en situación de alto riego y peligre su integridad pueden acudir al refugio temporal. Son espacios seguros y temporales que brindan protección, albergue, alimentación y atención integral para las víctimas y sus hijos. Recuerda no estás sola, busca a tu familia y amigos, no te alejes de ellos. Rompamos el silencio”, refieren los artistas.

En el video de “Empoderamiento”, también destacan la fuerza y valentía de reconocidas figuras femeninas del Perú en el ámbito de la belleza, negocios, deporte, literatura, música, gastronomía y otros rubros. “Nosotras tenemos el poder, detrás de una gran mujer existe una historia que la convirtió en guerrera. Una mujer empoderada tiene nervios de acero y ganamos batallas, somos fuertes como rocas. Moretones y golpes solo entrenando y compitiendo”, resalta Ivonne Frayssinet, Cecilia Tosso, Kukuli Morante, etc.

Comparte