PILAR SORDO Y ALMUDENA PÉREZ TELLO PRESENTAN: «MI EXPERIENCIA CON LA MUERTE

La psicóloga chilena reconocida internacionalmente, Pilar Sordo, se une a la psicoterapeuta y docente universitaria peruana, Almudena Pérez Tello, para invitar al público en general al primer encuentro virtual que pone sobre el tapete  una temática que a la mayoría de personas nos ha tocado encarar por la pandemia: la muerte.

Mi experiencia con la muerte es el taller que, durante 3 horas, brinda herramientas para dar el primer paso al hablar abiertamente de la muerte desde el punto de vista psicológico y espiritual. El objetivo es que los participantes puedan aprender a abrir caminos de luz para acompañar a quienes están transitando por procesos de duelo o para quienes le teman al paso al otro plano.

“Hablar de MUERTE es hablar de VIDA y viceversa. Vamos a hablar libre y abiertamente de la única certeza que todos los seres humanos compartimos y tenemos y le huimos. Nadie tiene una respuesta certera sobre la muerte, pero sí tenemos formas de verla, mirarla y brindar herramientas que nos ayuden a aceptarla como parte del camino de la vida”, señala la especialista Almudena Pérez Tello.

La cita es el sábado 27 de marzo, a las 3:00 pm. Las inscripciones tienen un costo de 55 soles exclusivo para Perú, a través del whatsapp 952346542 / 994307154 o del Instagram @psico.almudenapereztello

ALMUDENA PÉREZ TELLO

Es bachiller en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico, licenciada en Psicología (CUM LAUDE) en la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Realizó su residencia y habilitación profesional en la Fundación Foro (Argentina). Es máster en mindfulness y terapias Contextuales en el instituto de Carmen Luciano (Exalumna de B.F. Skiner) en  (MICPSY-Madrid, España). Se ha formado en terapia dialéctica conductual y psicoterapias cognitivas contemporáneas. Cuenta con certificación como Terapeuta en DBT para pacientes de alto riesgo por Behavioral Tech-Linehan.

Se desempeña como catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima, es miembro activo de la ACBS (Association for Contextual Behavioral Science), es psicóloga clínica y psicoterapeuta de adolescentes y adultos (TCC y contextual) y Terapeuta de Contención por el Instituto Prekop de México.

Es una profesional comprometida con difundir la importancia de la salud mental a la mayoría de personas que le sea posible y a formar profesionales para generar un efecto multiplicador con un impacto en más de 2000 personas inscritas en los 6 talleres virtuales que ha ejecutado sólo en la pandemia. 

Comparte