NOTICIAS 

Presentan en Cusco exposición de arte popular «La Virgen María en la Devoción Popular del Perú»

Tras el éxito obtenido en 2023, el Instituto Cultural, Teatral y Social (ICTYS), en colaboración con los Jesuitas del Perú y la Ruta del Barroco Andino, presentaron en Cusco la exposición de arte popular “La Virgen María en la devoción popular del Perú”, en la que reúnen diferentes obras de arte de artistas nacionales. 

La exposición permitirá a los visitantes cusqueños y a turistas peruanos y extranjeros, contemplar más de 20 obras provenientes de regiones como Ancash, Arequipa, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima y Puno.

Entre los artistas cusqueños que forman parte de la exhibición se encuentran Carlos Aranya, Elizabeth Latorre, Germán Romero, Julio Gutierrez, Larry Segundo, Maria Antonieta Mérida y Sabino Tupa.

Además, son parte de la muestra los artistas Wilfredo Ramírez de Ancash: Bernardino Arce, David Suca, Henry Vilchez y Marcela Linares de Arequipa; Rosalía Tineo de Ayacucho; Manuel Breña de Huancavelica; Ángel Alfaro, Marianela Cuycaposa e Yraida Sanabria de Junín; Las Arpilleras de SJ de Miraflores y Luis Luján de Lima; Rogger Crisanto de Piura; e Hilda Condori de Puno. 

La exposición mariana inició su recorrido en el año 2023 con la primera muestra en el Camposanto Parque del Recuerdo de Lurín (Lima), luego en el Alcázar de Abdalá de Chincha y en el Centro de las Artes UCSP de Arequipa. Este 2024 llega a Cusco para seguir sorprendiendo y cautivando a los espectadores y admiradores de la cultura popular peruana. 

Con ingreso libre al público, la exposición “La Virgen María en la Devoción Popular del Perú” estará abierta de lunes a domingo de 10:00 am a 11:30 am y de 1:00 pm a 5:00 pm hasta el domingo 16 de junio de 2024 en la Capilla Nuestra Señora de Loreto, ubicada en Loreto 111 Cusco.

 

Comparte