Reconciliando con el hogar: Giorgio y Los Invisibles estrenan “Eclipses”
Luego del éxito de “Fantasmas”, la banda Giorgio y Los Invisibles estrena nuevo material en el presente 2020. Se trata de “Eclipses”, canción que fue compuesta en paralelo con el tema inicialmente mencionado y que va generando gran expectativa en todo su público.
Este single apela a letras mucho más personales, pero manteniendo la línea de mostrar un lado muy rockero e intenso; el mismo que es ya el estilo particular de la agrupación liderada por Giorgio Dellepiane. El plano lírico nos revela aquel cuestionamiento que se hace al hogar, y la relación que maneja uno respecto al lugar donde dispone vivir e instalarse, tomando en cuenta los aspectos positivos y negativos que implican haber tomado esta decisión.
Para Giorgio, en tiempos donde el concepto de hogar se ha puesto a prueba con el encierro, se hizo una canción que habla de reconciliarse con este y crecer a partir de esa reconciliación. Aceptando lo malo, agradeciendo lo bueno, aceptando la luz y la sombra, como lo hace un eclipse. Esta simbología de bueno-malo, yin-yang, día-noche; le bastó para elegir el título de la canción. “Eclipses” toma ese rumbo, por la dualidad de panoramas que se pueden ir presentando a medida que una persona opta por iniciar su camino en un lugar determinado.
Masterizada en España por Pablo Schuler y grabada en los estudios de la APDAYC con el apoyo del ingeniero de sonido Óscar Santiesteban. El equipo musical que participa en el desarrollo de “Eclipse” es el mismo que acompaña a Giorgio desde hace varias producciones. Se trata de la banda Chaivers, con Hazael Abraham como productor musical y guitarrista, Kokiman Romero en los teclados, Javier Honorio en la batería y Álvaro Sovero en el bajo. Por su parte, Dellepiane ejecuta la guitarra acústica y hace la voz principal.
La canción será estrenada y estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 6 de noviembre y contará con un videoclip dirigido, grabado y editado por Francisco Medina, quien también se encargó de la fotografía y el arte del tema; el cual podrá ser visto por todos desde el domingo 15 de noviembre. La portada del single estuvo a cargo de Erick Baltodano, especialista en Collage.