NOTICIAS SALUD 

Seis consejos para conectar con nuestro bienestar integral

Dentro de nuestro plan de vida, nos fijamos una serie de objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, orientadas a nuestro desarrollo personal y profesional, especialmente, al iniciar un nuevo año. Sin embargo, debemos contemplar que un bienestar integral abarca muchas otras prácticas, que nos llevarán a tener una vida más saludable y plena, entorno beneficioso para atravesar el periodo menstrual.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el bienestar integral es fundamental para alcanzar un equilibrio entre la salud física y mental. Además, abarca dimensiones económicas, ambientales, psicológicas y espirituales, así como escenarios importantes de la vida en sociedad.

De acuerdo con la psicóloga Massiel Martel, el punto de partida para identificar nuestras aspiraciones y metas es trabajar en nuestro propósito. Este concepto se refiere a aquella motivación intrínseca que nos impulsa y direcciona hacia un objetivo, que buscamos alcanzar a través de ajustes y decisiones en nuestro día a día.

Definir nuestro propósito permite priorizar y asignar el tiempo y energía adecuado a las metas trazadas que, a través de una práctica constante y saludable, impactan en la forma que enfrentamos diversas situaciones de la vida. En esa línea, Ladysoft, marca de cuidado femenino, alineada a la especialista, nos brinda pautas para lograr nuestro bienestar integral:

 

  • Practica el mindfulness: Dedica tiempo diario para la meditación y centrar tu atención. Esto puede ayudarte a reducir el estrés, mejorar la concentración y cultivar la paz interior.
  • Realiza actividad física: Encuentra actividades que disfrutes hacer, con el fin de reconocer en ti la capacidad de ser consistente y cuidar tu salud en el largo plazo. Este hábito, durante la menstruación, puede contrarrestar síntomas y mejorar el flujo sanguíneo. Algunos ejercicios recomendados son las caminatas largas, correr, practicar yoga o natación.
  • Gestiona tu tiempo y establece límites: Organiza eficientemente tu tiempo y establece un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Una planificación semanal será esencial para prevenir el agotamiento.
  • Mantén una alimentación saludable: Cuida tu alimentación consumiendo más frutas y verduras, e hidratándote con agua. Asimismo, evita alimentos procesados y comida chatarra.
  • Construye redes de apoyo: Mantén relaciones significativas que aporten a tu bienestar emocional, ya sea con la familia o amistades, para que cuentes con sólidos lazos de soporte.
  • Desarrolla habilidades: Motívate a descubrir nuevos hobbies; ahonda en aquello que siempre quisiste aprender, avanza en tu carrera, explora nuevos temas.

 

Para más información sobre cada etapa de tu ciclo, ingresa a: www.ladysoft.com.pe y síguela en sus cuentas de Facebook, YouTube, TikTok e Instagram.

Comparte