GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Sorprende a mamá por su día con 3 deliciosos pasteles salados

Lima.- Este 12 de mayo se celebra el Día de la Madre, una fecha especial para retribuir el amor y cuidado incondicional de las madres. Por ello, en este día tan significativo, Walter Díaz, chef colaborativo de Ajinomoto del Perú, nos presenta tres saludables y deliciosos pasteles salados, ideales para consentir a mamá.

Pastel de jamón y cebollas:
Este pastel es una deliciosa combinación de sabores criollos que impresionará en casa y a todas las mamitas por su día, pues contiene un relleno especial. Para prepararlo derretimos por 1 minuto 40g de mantequilla en un pírex redondo. Seguido a ello molemos prensamos 2 paquetes de galleta soda y lo colocamos sobre la mantequilla creando una capa. Dejamos enfriar.

En un bol vertemos 2 tazas de leche, 3 cucharadas de harina, 1 sobre de Doña Gusta Carne, pimienta, nuez moscada y 1 cucharada de mantequilla derretida. Luego, integramos bien todos los ingredientes. Después de ello, llevar la mezcla destapada al microondas por 5 minutos y revolver una vez a la mitad de la cocción.

Retiramos y agregamos 150g de picadillo de jamón, 4 huevos, 2 cebollas blancas, cortadas en juliana y previamente salteadas en una sartén con un poquito de mantequilla. Adicionamos 1 cucharada de queso parmesano y revolvemos bien para evitar grumos.

En el pírex redondo en donde se preparó la capa de galletas, vaciar la mezcla, decorar con perejil finamente picado y espolvorear con el pan rallado. Llevar al microondas por 10 a 15 minutos y ya está listo para comer.

Pastel de pescado:
Para todas las mamás que disfrutan los sabores marinos, este pastel de pescado es una elección excepcional. Primero, cortamos el pescado en trozos y lo salteamos con 50g de mantequilla, agregamos al salteado 1 cebolla blanca finamente picada en cuadraditos, y ajo molido o finamente picado. Añadir 1 taza de leche y 1 sobre de Doña Gusta Pescado y Mariscos, 4 cucharadas de pan rallado y dejar cocinar a fuego lento entre 5 a 8 minutos.

Sancochar un 1 Kg de papas. Seguido a ello prensamos y sazonamos con una cucharadita de sal y una cucharadita de sazonador Ajinomoto. De esta manera reducimos en 37% el sodio de nuestra preparación. Con la mitad del puré hacemos una capa base en una fuente para horno. Agregamos la mezcla en el centro junto a 3 huevos duros picados y esparcimos uniformemente. Cubrimos con el resto de puré y, con un tenedor hacemos una decoración libre. Llevamos al horno 10 minutos y servimos caliente.

Pastel de alcachofas:
El pastel de alcachofas es una opción elegante y deliciosa para un momento especial para engreír a nuestras agasajadas. Esta receta se debe iniciar con la masa, para ello, en un bol mezclamos 2 tazas de harina, 100 g de mantequilla, 1 yema de huevo y un poco de agua. Mezclar la masa hasta que esté homogénea y dejar reposar durante 45 minutos. Luego, estirar la mezcla y proceder a forrar todo el molde.

Para hacer el relleno, colocar en una sartén un poco de aceite y 1 cebolla blanca en cuadritos y dorarla. Luego, agregamos ½ sobre de Aji-no-mix Deli Arroz, 4 cucharadas de harina, 2 tazas de leche y 10 unidades de corazón de alcachofas cocidos y picados en gajos. Dejamos cocinar hasta que espese. Al terminar la cocción, añadimos 20 g de queso parmesano y deja entibiar.

En el molde con la masa, vertemos la mitad del relleno, colocamos las rodajas de 4 huevos duros hasta cubrir toda el área de la mezcla y agregamos la otra mitad del relleno y cubrimos con la masa. Finalmente, pintamos la masa con yema de huevo, espolvoreamos un poco de ajonjolí y horneamos a 180°C durante 40 minutos. Y todo listo para disfrutar este pastel que es una verdadera obra maestra culinaria.

Con estas recetas podrás tener una experiencia gastronómica inolvidable y celebrar el Día de la Madre de una manera especial, engriéndolas de una forma única y deliciosa.

Comparte