ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Teatro Ayacuchano Kintu Artes Escénicas

ONANTI (reconocernos en lengua de la nación Shipiba) programa producido por el Movimiento de Grupos de Teatro independiente del Perú (MGTIP) continúa con su labor para visibilizar el valioso trabajo de cerca de cien grupos y artistas del teatro independiente de las diferentes regiones del país.

La segunda edición de Especiales Onanti estará dedicada a celebrar el valioso trabajo del Colectivo Laboratorio Kintu Artes Escénicas de Ayacucho que compartirá su historia y los diversos proyectos de teatro, títeres, narración y pedagogía que desarrolla de manera permanente desde hace más de una década.

Kintu Artes Escénicas, fundado en 2009 y reconocido como Punto de Cultura en la ciudad de Ayacucho por el Ministerio de Cultura en 2014, es una organización cultural dedicada a la creación escénica y gestión cultural, con el objetivo de promover el desarrollo humano y la memoria colectiva mediante diferentes expresiones artísticas y proyectos sociales y participando en espacios de diálogo y propuesta entre gestores y autoridades para la construcción de planes de acción y políticas culturales en la provincia de Huamanga.

Conformado por artistas de diversas disciplinas con una formación adquirida de distintos maestros y maestras entre lo que podemos mencionar al Grupo Cultural Yuyachkani, Odin Teatret de Dinamarca, Grupo Cuatro Tablas de Lima, El Baldío Teatro de Argentina, Teatro de la Escucha de España, entre otros.

El 06 de diciembre del 2021 Kintu Artes Escénicas recibe un Reconocimiento por parte de la Comisión de Cultura del Congreso de la República del Perú, por su permanente labor artística y de gestión dentro de la región de Ayacucho y fuera de ella. Desde 2020 Kintu es integrante del Movimiento de Grupos de Teatro independiente del Perú.

Comparte