ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Tiempos Futuros la película que habla de la posibilidad de generar lluvia para Lima se estrena hoy en cines de Lima y Trujillo

Lima.- La película peruana TIEMPOS FUTUROS, ópera prima del director Víctor Checa , que tiene como protagonista a una Lima de atmósfera poética y futurista, ya misteriosa una máquina generadora de lluvia que amenaza con inundarla, se estrena hoy 17 de noviembre en Cineplanet Alcázar, Cineplanet San Miguel, Cineplanet Salaverry, Cineplanet San Borja, Cinemark Jockey Plaza, Cinerama Pacífico y UVK Panorama, además de Cineplanet Trujillo en la ciudad norteña. El film protagonizado por el premiado y experimentado actor Fernando Bacilio y el joven actor Lorenzo Molina , en su debut cinematográfico, llega precedido de un importante recorrido por festivales internacionales de cine, donde ha merecido muy buenos comentarios.

En una ciudad distópica que en apariencia es Lima, Teo (Lorenzo Molina), un niño de once años, trabaja junto a su padre, Luis (Fernando Bacilio), en una máquina misteriosa que busca generar un diluvio en una ciudad donde no llueve. Luis, obsesionado en lograr que la máquina funcione, pone en riesgo el invento ante los constantes embargos y amenazas de las autoridades. Teo, buscando ayudar a su padre, se involucra con una banda de jóvenes espías liderada por dos hermanos mellizos, Raiza y Baca. A partir de este encuentro, Teo vivirá nuevas experiencias que lo pondrán en duda la obsesión del padre y revelarán la naturaleza oculta de la máquina.

TIEMPOS FUTUROS es una película neo-noir que se aproxima a la ciencia ficción. La historia no transcurre en un tiempo o un contexto reconocible. Se ha construido un universo atemporal y austero que se articula tanto en el sonido como en la imagen de elementos del pasado; discursos políticos, emisiones radiales, películas, para plantear un futuro posible: Una ciudad fantasma, desierta, gris y regida por un gobierno invisible pero opresor. Sobre este trasfondo se desarrolla la tensión creciente en la relación de Teo con su padre.

Es en esta ciudad donde viven también Raiza (Paulina Bazán), Baca (Jeremi García) y Haya (José Flores), el grupo de jóvenes espías con los que Teo se involucra. La acción de la banda afirma el tono general de la película; en su sutileza y austeridad. Para espiar hay que ser sigiloso; moverse con destreza y no ser anunciados. Hay que percibir, estar activos y conscientes de lo que se encuentra fuera de campo. La acción de la banda está contenida; más cercano al absurdo ya lo performativo que a la acción espectacular e hiperactiva.

TIEMPOS FUTUROS es una coproducción entre Perú, México, Ecuador, España y Alemania que ha ganado el premio a la producción de largometraje del Ministerio de Cultura (Dafo) y el premio a la coproducción Iberoamericana (Ibermedia). El proyecto ganó los dos premios a proyectos en post producción del Festival de Cine de Lima 2020, el premio a la distribución española del Festival de Cine de Málaga y el premio de post producción del Festival de Cine de Viña del Mar.

Comparte