NOTICIAS SALUD 

Verano 2023: tips para comenzar la temporada con el pie derecho

Lima.- Estamos a pocos meses de iniciar el verano, las vacaciones, las salidas a la playa, piscina, etc. Por ello muchas personas eligen este periodo para prepararse física y emocionalmente para empezar el año radiantes y saludables. Recuerda que iniciar un cambio en tu estilo de vida no es solo una cuestión física, es mantener comportamientos adecuados para mantener tu cuerpo y mente estables.

Además, comenzar un entrenamiento físico no es solo por un tema estético, sino que implica cambios de hábitos para mejorar nuestra salud. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática, el 39,9% de las personas de 15 años a más tiene al menos una comorbilidad o factores de riesgo para su salud, es decir, obesidad o diabetes mellitus o hipertensión arterial. Por ello es fundamental mantener una rutina de entrenamiento constante que a la vez cuide nuestra salud.

Desde la cadena de gimnasios Smart Fit brindamos estos 5 consejos para comenzar la temporada de verano con el pie derecho:

  • Busca una actividad física que te motive. Realiza actividades que no solo te mantengan en forma y saludable, sino que también disfrutes hacer, ello te permitirá mantenerte activo en el largo plazo y así conseguir todos los beneficios que el ejercicio tiene para ti. Por ejemplo, puedes optar por realizar ejercicios de fuerza, baile o cycling, elige la actividad con la que te sientas más cómodo.
  • Realiza ejercicios. La cadena de gimnasios Smart Fit lanza un beneficio exclusivo de 20% de descuento más un mes GRATIS en su Plan Black por el Black Friday. Este plan trae diversos beneficios, uno de ellos, es que te permite entrenar en cualquiera de sus sedes de Latinoamérica, así que si te encuentras de viaje podrías acceder a sus locales sin ningún problema. Además, es más divertido ir al gimnasio con amigos o familia, por lo que este plan te permite llevar hasta cinco invitados por mes, acceder al beneficio de los sillones de masajes en las sedes e ingresar a Smart Fit App, donde podrás acceder a tu rutina y ejercicios en línea.
  • Come saludable y toma mucha agua. Si bien la navidad está cerca y es una temporada en donde nos excedemos, no dejes que eso te detenga ni bajes los ánimos. Puedes comenzar comiendo sano desde ya y darte un gusto en las fiestas de fin de año. Lo importante es que te sientas bien y puedas comer lo que te gusta, recuerda que todo en exceso puede hacer daño. Y no está demás recalcar que tomar al menos 2 litros de agua todos los días es esencial para mantenerse hidratado.
  • Organiza tu tiempo. Llevar una vida saludable puede ser complicado porque implica alimentarse bien, hidratarse y ejercitarse. Es recomendable que organices tu agenda y tengas tiempo para trabajar, comer a la hora adecuada y puedas asistir al gimnasio con regularidad. Si te organizas desde ahora podrás llegar a verano con un cuerpo saludable.
  • Trabaja de manera progresiva. Es más efectivo planificar la actividad física empezando con lo mínimo indispensable, según la disposición de tiempo, nivel y objetivo de cada uno e ir aumentando de manera progresiva la frecuencia, el volumen y la intensidad del entrenamiento a medida que nos vamos adaptando y creando un hábito.

Que la temporada festiva no sea una excusa para dejar de lado nuestra salud. Recuerda que hay planes de entrenamiento que se acomodan a las necesidades de los usuarios para que puedan ejercitarse en cualquier hora y sede de la cadena de gimnasios.

Si deseas comenzar tu rutina saludable puedes elegir entre más de 50 sedes de Smart Fit Perú ingresando a https://smartfit.com.pe/gimnasios También puedes seguir a Smart Fit Perú en sus redes sociales: Instagram (@smartfitpe), Facebook (Smart Fit Perú) y Tik Tok (@smartfitpe).

Comparte