ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Yerbateros: Creación colectiva de Angel demonio Colectivo Escénico

Lima.- Yerbateros es una experiencia escénica colectiva de despedida por las pérdidas que hemos tenido durante este tiempo de pandemia, un ritual para encontrarnos con nuestra propia resiliencia en tiempos complejos. Desde la música tradicional Wanka, la danza y las memorias personales, Ricardo Delgado abre en la escena un espacio de diálogo con los invitados para conectar con aquello que más nos ha costado sobrellevar durante el periodo de “la peste”: la pérdida de familiares, amigos, maestros.

“Yerbateros es una obra que inició siendo dirigida y preparada desde la virtualidad en medio de la pandemia, luego tuvo una etapa presencial de ensayos y creación para ahora reencontrarse con el público en la presencialidad, pero no desde el espectáculo, sino desde un ritual cercano y colectivo, desde la empatía.” – Miguel Rubio Zapata, director de la obra.

Angeldemonio es un colectivo escénico con 21 años de trayectoria, en los cuales ha buscado generar experiencias escénicas en las que el espectador es un creador. Producen propuestas multisensoriales de autoría propia a partir de elementos de la cultura peruana como la música y las danzas tradicionales, las manifestaciones festivas del Perú y la cultura popular en busca de una dramaturgia originaria.

Yerbateros fue presentada en distintas zonas de Lima así como en Festivales en Colombia, Venezuela y en el FAE Lima. De la misma manera se presentó en el gran teatro nacional. Estas funciones serán las últimas del año en preparación a su gira por el norte del país en 2023.

Las funciones serán en la Casa de Yuyachkani (Jr. Tacna 363, Magdalena del Mar)

-Sábado 4 y domingo 5 de noviembre, 8:00 p.m.

-Domingo 6 de noviembre, 7:00 p.m.

🎟️ Entrada general S/.35.00

🎟️ Estudiantes S/. 25.00

Comparte