ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

La cinta apocalíptica que aterroriza a los espectadores se estrena en Lima

Los cines peruanos recibirán una de las películas de desastre más impactantes del año: ‘Lluvia Ácida: Catástrofe Climático’. Dirigida por el reconocido cineasta francés Just Philippot, la cinta ha capturado la atención de miles de espectadores alrededor del mundo, dejándolos perplejos ante un futuro desolador marcado por el cambio climático, una realidad cada vez más tangible.

Después del éxito de ‘La Nube’ en 2021, Philippot regresa con esta nueva obra maestra apocalíptica que Star Films trae a los cines nacionales este 29 de agosto. La cinta ha cosechado excelentes críticas por su cruda representación de la lucha humana por la supervivencia en medio del caos absoluto. ‘Lluvia Ácida: Catástrofe Climático’ sigue la historia de Selma (interpretada por Patience Munchenbach) y sus padres divorciados, Michal (Guillaume Canet) y Elise (Laetitia Dosch), mientras enfrentan una serie de eventos catastróficos.

En plena ola de calor, unas nubes extrañas comienzan a arrojar lluvia ácida y causan el pánico y muerte en toda Francia. A partir de entonces, los tres tendrán que unir fuerzas para poder escapar a esta catástrofe que amenaza desaparecer a la humanidad.

Se trata de un filme más realista de lo que muchos piensan y está dejando aterrado al público, pues muestra cómo una tormenta de lluvia ácida podría devastar una ciudad y poner en peligro la vida de millones de personas. Es una advertencia sobre lo que podría pasar si no tomamos medidas para frenar el cambio climático que puede provocar desastres naturales que cambiarían el mundo para siempre.

Además de la trama, tiene un montaje impresionante y sobre todo, terrorífico en las escenas de los momentos de pánico y de caos con la primera secuencia de la lluvia que se convierte en una auténtica pesadilla sin escapatoria. A ello se suma la brillante banda sonora que contribuye a los escalofríos que se sienten a lo largo de todo el filme, y deja a los espectadores al borde con la interrogante ¿Estamos a tiempo de frenar el desastre en el planeta o solo queda sufrir las consecuencias?