Applebee’s llega al Perú para competir con Chili’s y Fridays desde julio
Lima.- La empresa peruana Percapitals anunció que tras seis meses de negociaciones con la norteamericana Dine Brands International, han tomado la franquicia de Applebees’s para Perú.
Con una inversión inicial de US$ 600.000, abrirán el primer local en Surco a inicios de julio. Así lo informó Bárbara Arenas, gerente general de Percapitals.
El primer local de Applebee’s se implementará en un formato de Dual Brand, y se ubicará debajo del actual local de IHOPE, cadena de restaurantes especializada en desayunos que también forma parte de Dine Brands International.
Cabe señalar que Dine Brands International ingresó por primera vez en el mercado peruano en 2019 con IHOPE, de la mano de Percapitals.
Si bien la pandemia casi enfría los resultados iniciales, el grupo franquiciador estadounidense vuelve a apostar por Perú con la marca de ‘comida americana’ que faltaba en la plaza local y que compite con Fridays y Chili’s a nivel global.
“De alguna manera, la nueva marca complementa la oferta gastronómica con opciones para el almuerzo, lonche, cena y bar, con un espacio para diversas audiencias y en ocasiones especiales como cuando hay partidos de fútbol”, comentó Bárbara Arenas, gerente general de Percapitals.
Applebee’s, fundada en 1980, llega al Perú con el concepto de Grill & Bar y se especializa en la clásica comida casual ‘americana’, conocida por hamburguesas, fajitas, alitas, comida rápida, bebidas, entre otros.
En ese sentido, Bárbara Arenas afirmó que la competencia no será exactamente la culinaria peruana.
“Diría que nuestros competidores directos son Friday’s y Chili’s, que están en la categoría ‘comida americana’, teniendo en cuenta que Applebee’s es la más grande en su rubro con 1,800 locales a nivel global, mientras que las otras dos marcas tienen más de 900 y 1,600 puntos respectivamente”.
Consultada por la posibilidad de expandir su presencia en el país, Bárbara Arenas confirmó que ya tienen un plan que considera no solo otras zonas de Lima. “No hemos descartado ir a provincias. De hecho, es de nuestras expectativas poder abrir un mercado fuera de Lima, con un concepto de Dual Brand y ser la primera opción para el consumidor”.